More

    Milei cae en picada: según encuestas tiene en 55% de imagen negativa

    El Presidente asumió con una una imagen positiva que superaba los 60 puntos. Actualmente tiene 43,1%. Esta medición abarcó la gestión libertaria a menos de 50 días de haber iniciado y con buena parte de los argentinos en sus períodos vacacionales.

    Como una medida desesperada (y poco acertada), el presidente Javier Milei arremetió contra las provincias y las amenazó: “Los voy a dejar sin un peso”. Una reacción que generó repercusiones dentro de las gobernaciones. Por un lado, tres diputados de Tucumán, siguiendo la línea del gobernador, Osvaldo Jaldo, rompieron el bloque de Unión por la Patria y armaron un interbloque llamado “Independencia”. Incluso, uno de sus integrantes, Agustín Fernández, había apoyado el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus.

    Por otro lado, provincias petroleras se expresaron en contra de los manotazos de ahogado de Milei. Pedro Pesatti, el vicegonernador de Río negro anunció: “Podríamos literalmente dejar sin energía al gobierno nacional. La Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energética de la Argentina por la cantidad que aquí se produce. Nosotros, los patagónicos, producimos el 90% de la energía que Argentina necesita. En ese juego de amenazas uno responde como puede”. Y agregó: “Río Negro, como la Patagonia, no son territorios que viven colgados del presupuesto nacional. No estamos en una monarquía, estamos en una república. Y en una república federal”.

    Pedro Pesatti, el vicegonernador de Río negro anunció: “Podríamos literalmente dejar sin energía al gobierno nacional

    El gobierno está transitando pequeñas crisis en diferentes sectores. Además de no poder lograr la mayoría necesaria para que salga la Ley Ómnibus, de la cual ya quitaron varios artículos e incluso eliminaron por completo el capítulo fiscal, la justicia revisa constantemente las medidas cautelares presentadas por sindicatos y organizaciones que interpelan al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Entre ellos, varios artículos de la reforma laboral que fueron declarados como inconstitucionales y la reciente cancelación de la derogación de la Ley de Tierras.

    Día tras día, diferentes consultoras coinciden en que la imagen pública de Javier Milei y sus subalternos cae. Según un informe publicado por Zuban Córdoba, aunque la “sociedad está fragmentada” y “sigue tensionada por la polarización política”, el presidente ya acumula 55,1% de imagen negativa, la vicepresidenta Victoria Villarruel un 53,1% y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, un 55,3%. Mientras que la imagen total del gobierno indica que el 52,8% de los encuestados lo desaprueba totalmente. Según la misma encuesta, el 44,3% sostiene que, dentro de un año, al país le irá peor que ahora y el 54,4% dice que el país va en la dirección incorrecta.

    A pesar de las encuestas y de los alarmantes índices (como el inflacionario, que cerró en un 25% para el mes de diciembre), Milei sostiene su programa económico. En una entrevista con The Wall Street Journal, anunció que “no hay plan B”, que “avanzará con las privatizaciones lo más rápido posible” y que “entiende que este proceso puede durar cerca de dos años y es cierto que hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de un año”.

     

     

    Una cosita más...

    Si llegaste hasta acá es porque valorás que exista un periodismo para darle voz a la resistencia. Colaborá con un pequeño aporte mensual para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Nuestros suscriptores reciben gratis nuestra edición impresa y un newsletter semanal por mail además de otros beneficios y regalos exclusivos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Edición impresa

    Notas recomendadas

    ARTÍCULOS RECOMENDADOS