Facundo Molares fue trasladado sin signos vitales luego de que intentaran reanimarlo sin éxito tras una represión en el obelisco a un acto realizado por distintas organizaciones políticas y sociales. Convocamos a movilizarse en repudio a este brutal hecho de represión policial.
Hace minutos, la policía de la ciudad reprimió duramente un acto político en el obelisco que estaban realizando los compañeros de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular.
#URGENTE La Policía de CABA reprime una manifestación en el Obelisco. Manifestantes presentes informan sobre una persona fallecida. #AHORA #represion pic.twitter.com/ckCx6Uo5B7
— Canal Abierto (@canalabiertoar) August 10, 2023
Según informaron los organizadores, el compañero gravemente herido es Facundo Molares quien fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado por la policía. Además, hay cinco compañeras y un compañero detenido cuyo paradero se desconoce.
Al mismo tiempo, otra represión se desataba en la estación Constitución contra los ciudadanos que se quejaban por la falta de servicio, en el marco de un justo reclamo de trabajadores tercerizados, para complementar la jornada de brutalidad policial.
A horas de unas elecciones donde muchos candidatos corrieron su discurso a la derecha y lo endurecieron, con el país todavía ampliamente conmocionado por el crimen de Morena en Lanús, estos gravísimos hechos son un reflejo de la situación de cóctel explosivo económico y social que ha creado el gobierno del Frente de Todos de Fernández y Massa, avalando la fraudulenta deuda externa tomada por Macri.
Se llama Facundo Molares, es platense y estaba manifestándose en el Obelisco con su agrupación (MTR). Los compañeros aseguran que no estaba haciendo nada, sin embargo lo patearon entre cuatro Policías de la Ciudad, lo tiraron al piso y asfixiaron con la rodilla en la cabeza. pic.twitter.com/iQYZ07CzTZ
— Editor✍ (@Editor_76) August 10, 2023
La política de restringir el derecho a la protesta y avanzar con el ajuste de la mano del FMI sólo puede augurar menos derechos, más mano dura y represión. Las organizaciones que nos reclamamos democráticas y que defendemos los derechos de los trabajadores y el pueblo debemos movilizarnos contra este brutal crimen contra la clase trabajadora.
Votamos Luchar y Rebelión, las organizaciones que realizaban el acto, manifestaron en un comunicado: “En momentos de profunda crisis los gobiernos se empeñan en avanzar contra quienes luchamos, mientras siguen reprimiendo y hambreando”.
Convocamos a todos los compañeros a movilizarse urgente para repudiar estos hechos.
Compañeras de Rebelión Popular detenidas:
Cejas Jimena
Machado Lucía
Machado Alicia
Ferreyra Horacio
Yaquet ruben
Loyola hernan