El proyecto de extrema derecha de La Libertad Avanza aprovechó el ajuste del Gobierno para construir una mayoría electoral con la que intentará imponer su ataque a los de abajo. No está dicha la última palabra. Con la memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos, vamos a defender los derechos como nos enseñaron las Abuelas, las Madres y los Hijos.
Nuestra trinchera en el balotaje
Resistencia Socialista eligió una trinchera y peleó durante toda la campaña, luego de la primera vuelta, contra Milei, llamando a votar críticamente a Unión Por La Patria. Lo mismo hicieron miles y miles de comunicadores y creadores de contenido digital, activistas sindicales, feministas, de la cultura y otra organización del FITU como Izquierda Socialista. Lamentablemente esto no alcanzó para frenar el avance de la extrema derecha que representa un riesgo real para las libertades democráticas en nuestro país. El ajuste del Gobierno representó para amplios sectores un sufrimiento intolerable que hizo que elijan por la otra alternativa e inclinen la balanza en favor de Milei. Por otro lado, la decepción de un Gobierno que construyó un discurso de “Estado presente”, hizo girar el espectro político a la derecha, hacia un proyecto que promete mejoras de la mano del ajuste fiscal vía “motosierra”.
Se viene luchas históricas
Hay sectores de la población que realmente le creen a Milei que el recorte será sobre la política y no sobre los laburantes, pero la “casta política”, podrá irse del país o salvar sus fortunas en paraísos fiscales y seremos los trabajadores quienes paguemos los platos rotos de los guadañazos que Milei hará sobre los subsidios a los servicios y el transporte.
Resistencia Socialista convoca a todos los activistas, comunicadores y organizaciones de nuestra clase trabajadora para construir juntos la Resistencia a este gobierno de guerra a los laburantes.
Se vienen acontecimientos y luchas históricas y tenemos plena confianza en que nuestra clase encontrará la trinchera correcta para defenderlas. Resistencia Socialista convoca a todos los activistas, comunicadores y organizaciones de nuestra clase trabajadora para construir juntos la Resistencia a este gobierno de guerra a los laburantes. Tenemos que resistir en el plano político, sindical, comunicacional y cultural, tanto en las calles como en las redes.
Ratificamos nuestros objetivos más que nunca: construir un partido de trabajadores en Argentina que se plantee la superación de este sistema capitalista que solo trae más miseria, destrucción del planeta y explotación en favor de que unos pocos se sigan enriqueciendo. Fortalecer las organizaciones y medios de comunicación de nuestra clase para ganar una mayoría social en favor de un proyecto anticapitalista. Aportar a la superación de la izquierda revolucionaria, dando los debates necesarios para que supere sus límites y desarrolle un movimiento socialista de masas para que dejen de ser los laburantes quienes paguemos la fiesta que viven los de arriba.