Si después de esta columna seguís bancando al Gobierno y seguís diciendo que el mercado se regula solo te propongo que nos caguemos bien a trompadas.
El Off sale 20 mil pesos, fin del comentario
Según el sentido común liberal, la demanda de repelentes y vacunas generado por la plaga de dengue, haría que muchos fabricantes de repelentes y laboratorios comiencen a elaborar estos bienes y compitan entre sí. Quien gane esta competencia y satisfaga la demanda será el que pueda ofrecer el mejor producto al mejor precio. La realidad de hoy es que el OFF sale 20 mil pesos y no se consigue.
Este terrible contraste con la realidad sería suficiente para que cualquiera que haya dicho la gansada de “el mercado se regula solo”, se abstenga de volver a repetirla. Pero no, la realidad nos sigue dando con su mazo implacable.
Tenemos un Gobierno antivacuna
En relación a las vacunas, cada dosis tiene un valor de 70 mil pesos y se necesitan dos dosis para completar el esquema de vacunación. No veo cantidad de laboratorios matándose con los japoneses del laboratorio Takeda para dar una mejor vacuna a mejor precio. Y el Gobierno lejos de no intervenir y esperar que el mercado se regule solo, salió cuál hippy antivacuna ignorante a decir que la vacuna no daba resultado. ¿Entienden? Nos gobiernan antivacunas.
No gobierna gente que hace reiki, habla con los perros muertos y quiere cerrar el Conicet. Si, como lo notarán estoy vibrando muy bajo.
Por supuesto no importó que la ANMAT aprobara la vacuna. Al Gobierno tampoco le pareció suficiente que el organismo equivalente a la ANMAT en Brasil la haya aprobado y que se aplicaran 5 millones de vacunas con óptimos resultados.
Por consiguiente, la vacuna es para quien pueda pagarla, no hay campaña de prevención y son más de 180 mil los infectados y 120 las personas fallecidas en nuestro país por el dengue. Viva la Libertad Carajo.