More

    Paro general contra la Ley Ómnibus: La plaza le ganó al palacio

    Tras una movilización histórica, Milei tuvo que posponer la votación de la Ley Ómnibus al martes de la semana que viene porque no contaba con los votos para su aprobación.

    Según la CGT y otros gremios, más de un millón de personas se movilizaron en todas las plazas del país. Los convocantes calculan en poco más de medio millón en el Congreso. La manifestación se congregó en la Plaza de Los Dos Congresos y llegaba a la 9 de Julio con una amplia densidad de manifestantes que hacía que se volviera imposible moverse entre las colúmnas.

    Las asambleas barriales también fueron un actor de peso, que logró nuclear a miles de activistas en todo el país, quienes se quedaron luego de que las columnas sindicales desconcentraron. En estos momentos se desarrollan cacerolazos en varios puntos de las principales ciudades.

    A pesar de que el Gobierno haya sacado dictamen de mayoría en el plenario de las Comisiones, su triunfo es endeble y se probó en la postergación de la votación en las sesiones ordinarias.

    El dictamen mayoritario tiene 55 firmas, pero hay 34 que son con disidencias parciales. El peronismo tuvo un dictamen de rechazo con 45 firmas, además firmó uno propio de rechazo la izquierda, el socialismo, la Coalición Cívica y 8 radicales no firmaron ningún despacho. Todo puede suceder y hay que jugarse a seguir movilizando para que la Ley Ómnibus caiga.

     

    Una cosita más...

    Si llegaste hasta acá es porque valorás que exista un periodismo para darle voz a la resistencia. Colaborá con un pequeño aporte mensual para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Nuestros suscriptores reciben gratis nuestra edición impresa y un newsletter semanal por mail además de otros beneficios y regalos exclusivos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Edición impresa

    Notas recomendadas

    ARTÍCULOS RECOMENDADOS